Aprendehoy.com.do
¿Qué quieres aprender hoy?
Buscar Tema o Institución
Selecciona un Tipo
Selecciona un Área
Selecciona un Tema
Cursos del Mes
Lugar: Universidad del Instituto Cultural Domínico-Americano (UNICDA)

Instituciones del Mes
Entérate
Los beneficios de la gimnasia laboral
 

En la actualidad las extensas jornadas laborales, las preocupaciones, la competitividad, el miedo por conservar el empleo, etc., producen gran estrés y muchísimos problemas de salud asociados.

 

Para evitar y prevenir el gran ausentismo laboral provocado por los problemas relacionados con el estrés, muchas empresas están probando incorporar la gimnasia laboral, como una forma de cuidar el cuerpo y la mente de los trabajadores durante las horas de trabajo, para mejorar su rendimiento.

 

Este tipo de gimnasia se realiza en el ámbito laboral y puede practicarse en breves lapsos de unos 15 minutos, aproximadamente. Los ejercicios se hacen en el mismo puesto de trabajo, sentados en la silla de escritorio o de pie al lado del mismo y no produce ningún tipo de desgaste físico. Sin embargo, eses muy beneficiosa; mejora la eficiencia, ya que quienes participan mejoran las molestias musculares, el estado anímico y la postura corporal. Con la gimnasia laboral ganan el trabajador y la empresa: El primero en salud y el segundo en productividad.

 

Algunas de las ventajas de la gimnasia laboral

  • La actividad física realizada de manera regular eleva los niveles de oxígeno en la sangre, favoreciendo la circulación de la misma. Esto mejora la calidad de vida, mejora la fatiga tanto física como mental
  • Mejora la postura corporal, lo cual previene y también mejora los dolores y contracturas de espalda y cuello que suelen producirse luego de largas jornadas frente a un escritorio.
  • Mejora el rendimiento cardiovascular, el metabolismo, baja la presión sanguínea y los niveles de colesterol y azúcar en sangre, previniendo así la diabetes y otras enfermedades.
  • Este tipo de prácticas estimulan el relacionamiento y la interacción entre colegas y compañeros de trabajo, mejorando así el ambiente laboral
  • La gimnasia laboral también disminuye el estrés, el cansancio, las tensiones y en consecuencia favorece la concentración y lucidez, lo cual obviamente se refleja en las tareas laborales cotidianas.
  • Todos los beneficios para la salud del trabajador, redundan en un menor ausentismo laboral, mejor rendimiento, efectividad, postura y predisposición ante el trabajo y menor gasto de seguros médicos.

 

La gimnasia laboral es un recreo que se le ofrece al trabajador para que recargue las energías y siga con su trabajo con mejor ánimo y disposición.

 

 

 

Fuente: sanar.org

Autor(a): Patricia Carámbula

Búsqueda de cursos por Areas
APRENDEHOY.COM.DO
Todos los derechos reservados 2008
Developed by Merit Designs