Aprendehoy.com.do
¿Qué quieres aprender hoy?
Buscar Tema o Institución
Selecciona un Tipo
Selecciona un Área
Selecciona un Tema
Cursos del Mes
Lugar: Universidad del Instituto Cultural Domínico-Americano (UNICDA)

Instituciones del Mes
Instituciones
Asociación Latinoamericana de Investigadores de Fraudes y Crímenes Financieros (ALIFC)

Dirección: Calle Pedro Henriquez Ureña No. 18, Segundo Piso, Gazcue, Santo Domingo.

Tel(s): (809) 682-8630.

 

 

El día 26 de septiembre del 2002 un grupo de profesionales se reunieron en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, con el objetivo de analizar la situación de los países latinoamericanos. Durante dicha  reunión se mostró la preocupación por  el   auge   de   los fraudes, los  delitos  financieros, tecnológicos y la  corrupción administrativa  en  las  naciones latinoamericanas. 

 

Se destacó que esos flagelos no sólo afectan la competitividad de la economía de un país, sino que no permiten la eficacia y la eficiencia  del Estado y el desarrollo de las entidades.  También debilita la legitimidad de los gobiernos, y por tanto son problemas que necesitan ser tratados de frente.  

 

En esa fecha se constituye la Asociación Latinoamericana de Investigadores  de   Fraudes  y Crímenes Financieros, Inc. (ALIFC) como una entidad sin fines de lucro, la cual surge en una época en que las crisis económica en los países latinoamericanos generadas por los crímenes contra el erario esta latente. Y se encarga de actualizar a los profesionales latinoamericanos conforme a un programa permanente de capacitación, y realizar consultoría de investigación con la colaboración de Organismos Nacionales e Internacionales.

Misión

La misión de la Asociación Latinoamericana de Investigadores  de   Fraudes  y Crímenes Financieros, Inc. (ALIFC)  es capacitar permanentemente a todos sus miembros, realizar consultoría de investigación,  fomentar  el  intercambio  profesional, recopilar y difundir los  avances  y  nuevos acontecimientos   en  la prevención,  investigación y  análisis  de  los  fraudes  y  crímenes financieros y tecnológicos  entre  los  países latinoamericanos.

Visión

La ALIFC  tiene la visión de convertirse en el centro de capacitación más importante de Latinoamérica para brindar entrenamiento en las áreas de Prevención, Detección e investigación de Fraudes y Delitos Financieros, a todos sus miembros y aquellas personas que necesiten ampliar sus conocimientos,  complementando este entrenamiento con una cultura integral que sirva de base para un mejoramiento a nivel personal y profesional, elevando de esta manera  el estatus latinoamericano  en el combate de esos flagelos. De igual manera ser la principal institución latinoamericana en la realización de consultorías de investigación, que coadyuven en la erradicación de esos terribles males.

Cursos disponibles en esta institución
NOMBRE DEL CURSO
INICIO
 
MODALIDAD
Búsqueda de cursos por Areas
APRENDEHOY.COM.DO
Todos los derechos reservados 2008
Developed by Merit Designs