La Fundación Jóvenes por el Progreso (FUNJEPRO) es una institución dedicada al fortalecimiento del conocimiento de quienes constituyen el presente y el futuro de la República Dominicana, los jóvenes.
Desde finales de la década del 90 se hicieron intento de actividades sociales organizadas a través de una institución que sirviera de soporte y continuidad en el tiempo, es a inicio del 2001 cuando toma cuerpo esa idea, nace la Fundación Jóvenes por el Progreso como una iniciativa del Lic. Fernando Almanzar Henríquez, Lic. Roberto Gil, Francisco Almanzar y Ariel Made, de inmediato inician las actividades con la organización de la primera jornada de capacitación de jóvenes sobresalientes de 4to del bachillerato de los sectores de Sabana Perdida y Los Alcarrizos. A partir de ese instante la fundación se ha mantenido funcionando y ejecutando diversos programas sociales, es en abril del 2003 cuando adquiere su incorporación definitiva del poder ejecutivo amparado en la ley 520 del año 1920, mediante decreto 355-03.
Misión
Contribuir con el desarrollo espiritual, material y cultural de la juventud dominicana como elemento estratégico para alcanzar el desarrollo global de nuestro país y de esta manera rescatar el orgullo dominicano.
Visión
Establecer nuevos paradigmas en el joven dominicano a través de una institución fuerte y estable en el tiempo con profundo valores de dominicanidad.
Objetivos.
- Contribuir con el desarrollo personal y profesional de la juventud dominicana.
- Entrenarlos en diversas áreas del conocimiento.
- Orientarlos en lo referente a la elección de una carrera universitaria.
- Ampliar el conocimiento de los jóvenes dominicanos y personas en general.
Valores
- Educación.
- Cultura.
- Identidad nacional.
- Dominicanidad.
- Conocimiento.