Aprendehoy.com.do
¿Qué quieres aprender hoy?
Buscar Tema o Institución
Selecciona un Tipo
Selecciona un Área
Selecciona un Tema
Cursos del Mes
Lugar: Universidad del Instituto Cultural Domínico-Americano (UNICDA)

Instituciones del Mes
Instituciones
Teatro Las Máscaras

Dirección: Calle Arzobispo Portes No. 56, Zona Colonial (al lado del Centro Cultural de España), Santo Domingo, D.N.

Tel.: (809) 687-9788.

El Teatro Las Máscaras nace en 1995, con la idea de un grupo de personas, encabezado por Doña Germana Quintana, maestra por excelencia y Lidia Ariza, actriz y comunicadora profesional. Ambas preparadas para cumplir un sueño muy merecido.

 

Juntas establecieron la Fundación Pro-Arte Dramático. Cinco años después, se inaugura el Teatro Las Máscaras el 8 de agosto del 2000 y su sala se estrena el 9 de marzo del 2001 con la puesta en escena de la obra “Las Locas del Bingo”, escrita por J. Michels, norteamericana y adaptada por Patricia Muñoz, dominicana. Con la actuación de Lidia Ariza, Karla Hatton, Grace Moore, Patricia Muñoz, José M. Rodríguez y Exmin Carvajal, divididos en dos repartos.

 

El objetivo principal fue tener una escuela en la que acogen personas de toda la gama de público. Esto se ha logrado, gracias al esfuerzo de mucha gente. Según Doña Germana, el Teatro Las Mascaras nació junto con la necesidad de crear un teatro completamente autónomo que no se vale de reglas a la hora de brindar al público una opción para disfrutar del arte teatral. Es en realidad un espacio para todo el que quiera expresarse de alguna manera, además de que el teatro es el medio más eficaz y divertido de acercar a los jóvenes al lenguaje de los escritores. Por tal motivo, el Teatro Las Máscaras ha decidido embarcarse en un amplio y formativo programa que pretende despertar en los jóvenes estudiantes de todo el país, la pasión por las tablas. Lo más importante de la sala es que los espectadores forman parte de las obras, tanto como sus propios personajes, algo diferente en los escenarios dominicanos. Por lo tanto, la sala del Teatro Las Máscaras está concebida para servir de escenario a la modalidad escénica que permita la interactividad teatral, porque a Doña Germana le gusta que el público que asiste a ver sus obras, se sienta parte de las mismas.

 

La idea principal de sus fundadoras, es darle la oportunidad al público de que siempre tenga función y la obra se agote ella misma.

Cursos disponibles en esta institución
NOMBRE DEL CURSO
INICIO
 
MODALIDAD
Búsqueda de cursos por Areas
APRENDEHOY.COM.DO
Todos los derechos reservados 2008
Developed by Merit Designs