Aprendehoy.com.do
¿Qué quieres aprender hoy?
Buscar Tema o Institución
Selecciona un Tipo
Selecciona un Área
Selecciona un Tema
Cursos del Mes
Lugar: Universidad del Instituto Cultural Domínico-Americano (UNICDA)

Instituciones del Mes
Instituciones
Universidad Dominicana O&M

Dirección: Av. Independencia No. 200, Santo Domingo

Tel(s): (809) 535-5043, (809) 533-2648, (809) 533-7733.

Fax: (809) 535-0048.

La Universidad Dominicana O&M (Organización & Método) es un centro de altos estudios fundada el 12 de enero de 1966 por un selecto grupo de profesores y docentes encabezados por Dr. José Rafael Abinader.

 

Se encuentra localizada en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Y tiene extensiones en cinco ciudades, Santiago, Moca, La Romana, Puerto Plata y San José de Ocoa.  Su población estudiantil actualmente ronda por los 30 mil estudiantes y lo que la convierte en la mayor de las universidades no públicas del país.

 

La O&M es una Institución de Educación Superior totalmente privada, se financia con recursos propios y cuenta con el auspicio de la Fundación Universitaria O&M.

 

Muchos de sus estudiantes cursan su preparación gracias al auspicio de becas que la Institución confiere a sus más destacados alumnos, o mediante financiamiento otorgado por la Fundación de Crédito Educativo (FUNDAPEC).

Misión

Como ente integral de la sociedad dominicana la O&M tiene como misión esencial la de ser una Universidad que llega con excelencia académica a todas las clases sociales, promoviendo el aprendizaje y la investigación científica, despertando el espíritu crítico de los jóvenes que acuden a sus aulas, y dotándoles de las herramientas básicas que les permitan superarse y ser útiles a la sociedad dominicana en el papel que les toque desempeñar.

 

Entre sus políticas y objetivos generales se señalan los siguientes:

 

  • Procurar que el proceso de enseñanza - aprendizaje se ejecute dentro del marco de excelencia académica, dotando a los actores del proceso educativo de las condiciones necesarias para tales fines, de manera que contribuyan con sus conocimientos y educación al desarrollo del país.
  • Ser una institución de vanguardia en cuanto a la investigación científica y tecnológica, aportando soluciones a los diversos problemas que afectan a la República en su conjunto.
  • Promover y ampliar las actividades deportivas, artísticas y culturales integrándolas con la comunidad para que esta última comprenda y resuelva sus problemas, reafirmando y promoviendo los tradicionales valores de la familia y la convivencia cristiana, como parte primordial de la fraternidad entre los ciudadanos.
  • Constituirse en ejemplo permanente de organización, en cuanto a la gerencia institucional eficiente, obteniendo los logros que permitan demostrar los beneficios del trabajo serio y responsable, apegados a los principios de honestidad, lealtad, y eficiencia.

Cursos disponibles en esta institución
NOMBRE DEL CURSO
INICIO
 
MODALIDAD
Búsqueda de cursos por Areas
APRENDEHOY.COM.DO
Todos los derechos reservados 2008
Developed by Merit Designs