Aprendehoy.com.do
¿Qué quieres aprender hoy?
Buscar Tema o Institución
Selecciona un Tipo
Selecciona un Área
Selecciona un Tema
Cursos del Mes
Lugar: Universidad del Instituto Cultural Domínico-Americano (UNICDA)

Instituciones del Mes
Instituciones
Alianza Francesa Santo Domingo

Dirección: Calle Horacio Vicioso No. 103, Centro de los Héroes ,Santo Domingo. D.N.

Tel(s): (809) 532-2844, (809) 532-2935.

Fax: (809) 535-0533.

La Alianza Francesa de Santo Domingo fué creada el 3 de enero de 1914 por una asamblea presidida por el Señor Delage, encargado de negocios de la Embajada de Francia. Su primer presidente fue el Doctor Niel, de la Facultad de París y médico del Ejército, acompañado en su comité por la Señora Barré y por el señor Louis Bourget, director del Cable Francés, ambos oficiales de Academia, por los reverendos Pierre Louis Bourdon, rector del Seminario Conciliar y Manuel Blivet, secretario del Arzobispado representando la parte francesa y por los licenciados Federico Henriquez y Carvajal, presidente de la Suprema Corte de Justicia y presidente ad honorem del Ateneo Dominicano, Manuel de J. Troncoso de la Concha, Juez de la Suprema Corte de Justicia, Primer Vice-Presidente del Ateneo Dominicano, por S.E Jules Lizaire, embajador y ministro plenipotenciario de Haití y por Fernando Escobar, cónsul de Uruguay y de Guatemala por otra parte. Más tarde, Horacio Vicioso, el abogado José Antonio Jiménez y el doctor Heriberto Pieter serán entre las personalidades que más han marcado la historia de la institución, también escrita con letras de oro por las familias Santoni, Tolentino y Dominó. Su Presidente en ejercicio es el Doctor Mario Tolentino Dipp.

 

La Alianza Francesa de Santo Domingo hoy día es una institución educativa y cultural, parte integrante de una red nacional e internacional. Además de la capital, la Alianza Francesa tiene extensiones en Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, Montecristi, y Mao. En total esta red abarca alrededor de 5000 estudiantes en sus sedes.

Misión

La Alianza Francesa es la primera referencia mundial para la enseñanza del idioma francés y uno de los principales vectores de la francofonía.

 

La Alianza Francesa tiene hoy día una triple vocación: evidentemente la enseñanza de la lengua francesa, pero también la promoción de actividades culturales, sin olvidar el desarollo de las relaciones franco-dominicanas.

Cursos disponibles en esta institución
NOMBRE DEL CURSO
INICIO
 
MODALIDAD
Búsqueda de cursos por Areas
APRENDEHOY.COM.DO
Todos los derechos reservados 2008
Developed by Merit Designs