Aprendehoy.com.do
¿Qué quieres aprender hoy?
Buscar Tema o Institución
Selecciona un Tipo
Selecciona un Área
Selecciona un Tema
Cursos del Mes
Lugar: Universidad del Instituto Cultural Domínico-Americano (UNICDA)

Instituciones del Mes
Carreras
Educación Mención Informática
DATOS DE LA INSTITUCIÓN
Universidad Dominicana O&M

Dirección: Av. Independencia No. 200, Santo Domingo

Tel(s): (809) 535-5043, (809) 533-2648, (809) 533-7733.

Fax: (809) 535-0048.

 
DATOS
·  Área
Docencia
·  Tipo
·  Duración
·  Ciudad
Carreras
3 Años
Santo Domingo
·  Modalidad
Presencial
SOLICITAR INFORMACIÓN
·  Horario
Consultar. -
PROGRAMA

DESCRIPCIÓN

La orientación de la propuesta es la de formar un profesional con competencias para emprender actividades relacionadas con la aplicación y la promoción de las tecnologías de información y comunicación en los diversos ambientes educativos, específicamente al utilizar a la informática como: Tema propio de enseñanza en todos los niveles del sistema educativo, herramienta para resolver problemas en la enseñanza y el aprendizaje práctico de muchas materias (como medio para apoyar e impartir enseñanza ya que opera como factor que modifica en mayor o menor grado el contenido de cualquier currículo). Desempeñándose eficientemente en actividades de planificación, investigación, diseño y desarrollo de experiencias educativas que involucre esta tecnología.    

 

El peso del cambio interpretativo de los nuevos paradigmas y la propagación de las innovaciones tecnológicas en todos los ámbitos de la vida social, proponen nuevas líneas para perfilar el campo tecnológicoeducativo, preferentemente aquel centrado en la mediación tecnológica interpretada a partir de enfoques socioculturales. En tiempos que reclaman aprendizajes continuos y contrastados en la práctica, hoy se redefinen expectativas, necesidades, escenarios, actores, formas de participación, interacción y comunicación, por nombrar muchas pero no todas las manifestaciones a atender en todas las organizaciones: la educativa no puede quedar fuera.

 

Si bien es cierto que las nuevas tecnologías de la comunicación van transformando el mundo de la educación, también es cierto que en ningún ámbito se puede introducir una herramienta nueva sin una previa formación del usuario, empezando por la formación del profesorado que son la base del ente educativo y en segundo plano dirigida a los educandos quienes lo recibirían con naturalidad, debido a que forma parte corriente del mundo de la juventud actual.

 

La sociedad contemporánea de la información y del conocimiento requiere de nuevos enfoques para enfrentar al mundo globalizado, del cual la educación es parte importante como fuente transformadora de la humanidad. Hoy la tecnología educativa reclama una reconceptualización a la luz del cambio de paradigmas.

CONTENIDO

Total de Créditos: 155

Trabajo de Investigación o Curso Monográfico: 8

Total de Créditos de la Carrera: 163

Título: Licenciado en Educación Mención Informática.

Comentarios
  • No hay comentarios para este curso
Nombre de Usuario:
Mail:
Mensaje:

Búsqueda de cursos por Areas
APRENDEHOY.COM.DO
Todos los derechos reservados 2008
Developed by Merit Designs