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Lugar: Universidad del Instituto Cultural Domínico-Americano (UNICDA)

Instituciones del Mes
Cursos
Pilates Para Embarazadas
DATOS DE LA INSTITUCIÓN
Control Pilates Studio

Dirección: Calle Manuel de Js. Troncoso No.45, Piantini, Santo Domingo.

Tel.: (809) 563-7000.

 
DATOS
·  Área
Deportes/Hobbies > Pilates
·  Tipo
·  Ciudad
Cursos
Santo Domingo
·  Modalidad
·  Inversión
Presencial
RD$ 7,600.00
SOLICITAR INFORMACIÓN
·  Horario
Lunes y Viernes de 5:00 PM a 6:00 PM (8 Sesiones) -
PROGRAMA

DESCRIPCIÓN

El Método Pilates es un ejercicio excelente para las mujeres embarazadas y para la recuperación después del parto. Está comprobado que durante el embarazo es importante y esencial hacer ejercicio de forma correcta y dirigida enfocado principalmente a tonificar y flexibilizar suavemente la musculatura.

 

Durante el embarazo, suceden cambios importantes en la postura de la futura mamá, lo cual puede ocasionar diferentes malestares y un des alineamiento en diferentes partes del cuerpo. La práctica del Método Pilates mejora la condición cardiovascular y muscular, favoreciendo la corrección postural, fortificando la musculatura profunda y evitando un aumento excesivo de peso, lo que proporcionará a la embarazada una mejor condición física general. Los ejercicios realizados, de forma suave y lenta pero muy concentrada, proporcionan una preparación ideal para el cuerpo y la mente, antes del parto y desempeñan una importante función en la rápida recuperación posparto, sin causar daño alguno a la mamá o al bebé. En Control  Pilates tenemos diseñado un entrenamiento específico para embarazadas. Deberá siempre consultar con su obstetra antes de empezar cualquier rutina de ejercicios físicos.

OBJETIVOS

  • Fortalecimiento del suelo pélvico: durante el embarazo y sobre todo durante un parto vaginal, esta musculatura se queda muy debilitada provocando problemas de desestabilización de la pelvis, la columna e incontinencia urinaria entre otros. Teniendo el suelo pélvico fuerte y controlado ayuda en el proceso del parto y a evitar problemas posteriores.

  • Prevenir lesiones de espalda: con el peso del bebé dentro de la panza de la madre, se va deformando la postura llegando a provocar molestias en la columna, lesiones y ciáticas. Pilates previene ya que fortalece suavemente y de forma dirigida la zona abdominal, se realizan ejercicios de movilización de la columna para mantener su flexibilidad, se fortalecen los músculos posturales y músculos que evitan que la columna lesione.

  • Mejorar la respiración: es sabido que el control de la respiración ayuda a concentrarse, relajarse y mantener el cuerpo en estado de armonía. Durante el parto la respiración ayuda a paliar los dolores, evitar tensiones musculares que puedan dificultar el alumbramiento y al bienestar de la madre para que el parto resulte agradable y natural.

  • Mejorar la circulación y reducir el edema: durante el embarazo y sobre todo en los últimos meses de gestación, el peso del bebé oprime arterias, venas y circulación linfática pudiendo provocar retención de líquidos, varices e incluso hemorroides. Pilates mejora la circulación sin tener que hacer ejercicios cansados y estresantes para la madre. Para recuperarse después del parto se empezarán a hacer ejercicios después de entre 6 y 8 semanas después del alumbramiento y bajo consentimiento médico.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Futuras Madres.

CONTENIDO

Si hay algo en el que Pilates puede ayudar es en el embarazo. Los beneficios se notan rápidamente ya que los resultados son inmediatos. Se trabaja especialmente en el área pélvica, los glúteos y el abdomen, así como en el fortalecimiento de la columna vertebral.
Pilates fortifica la musculatura profunda, sin causar daño alguno a la mama o al bebe.
Pilates hace hincapié en el trabajo con " esfuerzo relajado" donde la futura mamá logra "el disfrute del movimiento."

La transición entre un ejercicio y otro es muy suave, recreando de esta manera el ritmo natural del cuerpo a partir del control mental de los movimientos.

En el embarazo la respiración profunda, la elongación y la flexibilidad son aspectos importantes a tener en cuenta, los mismos que tiene en cuenta Pilates en su trabajo. 

Adquirir una buena Técnica de Respiración no sólo le permite a la futura mamá, oxigenar debidamente su cuerpo y el del bebé e eliminar toxina, sino también relajar la musculatura y por lo tanto disminuir las tensiones y el stress.

A través de la técnica, las mamás logran aprender a controlar mejor sus posturas, sus emociones y a disfrutar más de su embarazo.
Una buena preparación física con Pilates facilita considerablemente las cosas no sólo a lo largo del embarazo sino durante el parto y la lactancia. 

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