Aprendehoy.com.do
¿Qué quieres aprender hoy?
Buscar Tema o Institución
Selecciona un Tipo
Selecciona un Área
Selecciona un Tema
Cursos del Mes
Lugar: Universidad del Instituto Cultural Domínico-Americano (UNICDA)

Instituciones del Mes
Carreras
Ingeniería Telemática
DATOS DE LA INSTITUCIÓN
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

PUCMM-RSTA

Dirección: Abraham Lincoln esq. Rómulo Betancourt, Apartado 2748, Santo Domingo.

Tel(s): (809) 535-0111, (809) 535-8317.

Fax: (809) 534-7060.

 

PUCMM-Santiago:

Dirección: Autopista Duarte Km. 1-1/2, Santiago de los Caballeros.

Tel(s): (809) 580-1962, (809) 580-1512.

 
DATOS
·  Área
Ingeniería
·  Tipo
·  Ciudad
Carreras
Santo Domingo
·  Modalidad
Presencial
SOLICITAR INFORMACIÓN
·  Horario
A Consultar. -
PROGRAMA

OBJETIVOS

El objetivo principal de esta carrera es que los tecnólogos en Ingeniería Telemática (2 ½ años) sean capaces de:

Instalar equipos periféricos de computadoras, así como ofrecer mantenimiento, servicio y soporte de:

a) Modems

b) Impresoras

c) Terminales de computadoras

d) Centrales Telefónicas Digitales

e) Redes de Area Local

f) Equipos Electrónicos de laboratorios

Compresión y conocimiento de los estándares internacionales

a) CCII

b) V25

c) RS422, etc.

Manejar paquetes de diagnóstico Supervisar el control de calidad de la línea de ensamblaje de dispositivos electrónicos.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Los programas de Tecnología e Ingeniería Telemática han sido pensados para bachilleres inquietos por los desarrollos tecnológicos y que desean entender el funcionamiento de las redes de computadores, la red mundial Internet, la cooperación de los sistemas distribuidos, la tecnología de transmisión de voz y datos, los sistemas inalámbricos y todos los nuevos desarrollos derivados de la fusión de los computadores y las telecomunicaciones.

Ambos programas conceden una especial atención a la enseñanza práctica que se lleva a cabo en laboratorios supervisados por profesores. Casi la totalidad de los cursos que componen el programa incluyen una carga significativa de enseñanza práctica.

El programa además pretende fomentar el desarrollo de las capacidades precisas para el trabajo en equipo, particularmente mediante la realización del trabajo de proyecto que contiene la carrera.

CONTENIDO

La Ingeniería Telemática nace del desarrollo conjunto de la Informática o Ciencia de la Computación y las Telecomunicaciones. Inicialmente estas dos áreas tienen su origen en las ciencias básicas (Matemáticas y Física) que dieron lugar al nacimiento de la electrónica. La Informática y las Telecomunicaciones se habían desarrollado de forma más o menos independiente hasta el surgimiento de las redes de computadores, hace unos 20 años, que unió de nuevo estas disciplinas creando la Telemática.

En términos globales, la Telemática consiste en agregar inteligencia a los tradicionales sistemas de telecomunicaciones a partir de aplicaciones en software, o bien, ofrecer servicios informáticos a distancia a través de sistemas de telecomunicaciones, como por ejemplo, la Internet.

Mundialmente, la Ingeniería Telemática ha adquirido una creciente relevancia debido al desarrollo explosivo de la Internet y su aplicación con fines educacionales, científicos, comerciales, de servicio y de entretención. El nombre TELEMÁTICA se genera de la palabra TELEcomunicaciones, y la palabra InforMÁTICA.

Las actividades profesionales del Tecnólogo y del Ingeniero en Telemática están altamente asociadas con el transporte y distribución de la información, utilizando como medio las más modernas tecnologías: los enlaces de fibra óptica de alta velocidad, los canales satelitales, los sistemas de microondas, Internet, las redes privadas o públicas de datos, las Redes Digitales de Servicios Integrados, los accesos de banda ancha, la red ATM, la transmisión de información a altas velocidades, la seguridad en los datos, la criptografía, los sistemas distribuidos etc.

La formación de nuestros estudiantes les permite ejercer la profesión como empresario creador de empleo y riqueza, como profesional independiente o como colaborador responsable y eficiente, en empresas públicas o privadas para lograr que un computador o conjunto de computadores dialoguen con equipos situados geográficamente distantes usando redes de telecomunicaciones y reconociendo las características esenciales de la información como si la conexión fuese local.

Comentarios
  • No hay comentarios para este curso
Nombre de Usuario:
Mail:
Mensaje:

Búsqueda de cursos por Areas
APRENDEHOY.COM.DO
Todos los derechos reservados 2008
Developed by Merit Designs