Aprendehoy.com.do
¿Qué quieres aprender hoy?
Buscar Tema o Institución
Selecciona un Tipo
Selecciona un Área
Selecciona un Tema
Cursos del Mes
Lugar: Universidad del Instituto Cultural Domínico-Americano (UNICDA)

Instituciones del Mes
Carreras
Derecho
DATOS DE LA INSTITUCIÓN
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

PUCMM-RSTA

Dirección: Abraham Lincoln esq. Rómulo Betancourt, Apartado 2748, Santo Domingo.

Tel(s): (809) 535-0111, (809) 535-8317.

Fax: (809) 534-7060.

 

PUCMM-Santiago:

Dirección: Autopista Duarte Km. 1-1/2, Santiago de los Caballeros.

Tel(s): (809) 580-1962, (809) 580-1512.

 
DATOS
·  Área
Derecho
·  Tipo
·  Ciudad
Carreras
Santo Domingo
·  Modalidad
Presencial
SOLICITAR INFORMACIÓN
·  Horario
A consultar. -
PROGRAMA

OBJETIVOS

La carrera de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra se define en base a los siguientes objetivos:

1. La formación de un pensador de la ciencia jurídica con inquietudes para analizar y crear una doctrina y un cuerpo legislativo adaptado a las condiciones actuales y a las necesidades reales de la República Dominicana.

2. Lograr que los futuros egresados estén aptos para desempeñar funciones públicas y privadas afines con su formación, así como para el ejercicio de la abogacía.

CONTENIDO

La carrera de Derecho como Facultad en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, nació con la Universidad misma en el año 1962. A partir del año 1973 y con la nueva estructura acádemica y administrativa, surge el Departamento de Ciencias Jurídicas.

En el Recinto Santo Tomás de Aquino la carrera de Derecho se creó en el año 1985. Con la finalidad de mantener actualizada la carrera, el plan de estudio ha sido objeto de dos revisiones. Estas se han fundamentado en las aspiraciones y expectativas sobre la carrera de Derecho, detectadas a través de estudios realizados tanto en áreas profesionales, como en egresados.

Al realizar las revisiones del plan siempre se ha tratado de conservar los aspectos positivos de los planes tradicionales seguidos por las facultades de Derecho latinoamericanas, pero también se han introducido los nuevos aspectos en los estudios jurídicos, requeridos por la evolución de las sociedades.

Funciones que puede Desempeñar un Licenciado en Derecho:

El profesional del Derecho tiene una amplia gama de oportunidades para ejercer su profesión. En el sector público el abogado puede fungir como Consultor jurídico de organismos oficiales o descentralizados; puede abrazar la carrera judicial en público. Igualmente el abogado tiene la oportunidad de ejercer el Notariado tras el debido cumplimiento de las formalidades que exige la ley.

En el ámbito privado el egresado de Ciencias Jurídicas tiene abiertas las puertas del ejercicio profesional de manera individual o formando parte de un bufete de abogados. La práctica puede hacerla, además, bajo la forma de Consultorías o asesorías a industriales y comerciantes, empresas, organizaciones sindicales o profesionales e interpretación judicial, entre otras.

El jurista puede también impartir docencia en Centros Educativos del país. En la medida en que la sociedad se desarrolla y se moderniza se hace más necesario el consejo del Abogado, por lo cual cada día se abren nuevas perspectivas para su ejercicio profesional.

Comentarios
  • No hay comentarios para este curso
Nombre de Usuario:
Mail:
Mensaje:

Búsqueda de cursos por Areas
APRENDEHOY.COM.DO
Todos los derechos reservados 2008
Developed by Merit Designs