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Cursos del Mes
Lugar: Universidad del Instituto Cultural Domínico-Americano (UNICDA)

Instituciones del Mes
Cursos
Pilates
DATOS DE LA INSTITUCIÓN
Control Pilates Studio

Dirección: Calle Manuel de Js. Troncoso No.45, Piantini, Santo Domingo.

Tel.: (809) 563-7000.

 
DATOS
·  Área
Deportes/Hobbies > Pilates
·  Tipo
·  Ciudad
Cursos
Santo Domingo
·  Modalidad
·  Inversión
Presencial
RD$ 2,000 (Inscripción).
SOLICITAR INFORMACIÓN
·  Observaciones
Inscríbete ahora. Inicia el 2009 a precio del 2008. Válido hasta el 10 de enero del 2009. Cupo Limitado.
·  Horario
Ver Opciones Debajo. -
PROGRAMA

OBJETIVOS

  • Ofrece un acondicionamiento físico y mental desarrollando un cuerpo armónico.
  • Mejora la capacidad vascular.
  • Alivia problemas relacionados con el estrés, disminuyendo tensión y fatiga.
  • Mejora la fuerza y elasticidad muscular y movilidad articular.
  • Mejora la postura, eliminando malos hábitos y llevando a la correcta alineación corporal.
  • Fortalece la musculatura abdominal.
  • Fortalece los músculos que soportan la espalda.
  • Revitaliza, aporta gracia y habilidades naturales a los movimientos.
  • Mantiene la mente alerta y mejora el estado general de la salud.
  • Optimiza el desempeño deportivo.
  • Promueve una condición segura para una mejoría en el estilo de vida y de la autoestima.
  • Ayuda a los músculos: aumenta la capacidad metabólica contráctil, aumenta la fuerza corporal y mejora las funciones neuromusculares, entre otras cosas.
  • Despierta células musculares y cerebrales dormidas, estimulando las funciones de la mente y activa nuevas áreas.
  • Contribuye a limpiar el organismo.

CONTENIDO

Es un sistema de ejercicio focalizado en mejorar la flexibilidad y la fuerza muscular sin crear volumen. Consiste en un método único concebido para personas de todo tipo, que incluye más de 500 ejercicios y una gama de aparatos originales para practicarlos correctamente.

El método de Pilates no es solo una mera repetición de ejercicios, es una serie de movimientos controlados que involucran cuerpo y mente. Fortalece, alarga y tonifica los musculos así como ayuda la postura el control y el balance.

El método Pilates proporciona fuerza, elasticidad y control del cuerpo a través del movimiento.

Todos los ejercicios obedecen a seis principios fundamentales:

1. Concentración:
La concentración es fundamental en todos los ejercicios, para coordinar el
cuerpo y la mente con eficacia.

2. Control:
El movimiento descontrolado puede ocasionar lesiones; por el contrario, el
movimiento controlado de forma adecuada mejora la coordinación y la agilidad del cuerpo.

3. El Centro:
El término original en inglés, powerhouse, define el centro de la energía corporal compuesto por los músculos abdominales, la columna lumbar y los glúteos. El fortalecimiento de este centro, origen de todo movimiento, ayuda a sujetar la columna y los órganos internos, a la vez que estira el cuerpo y mejora la postura.

4. Precisión:
Los ejercicios que componen el método tienen premisas de movimiento concretas; si no se ejecutan con precisión pierden toda su eficacia.

5. Fluidez:
Cada ejercicio tiene un ritmo propio y debe practicarse combatiendo siempre la rigidez.

6. Respiración:
Los movimientos se coordinan con una respiración específica para cada caso, mejorando la oxigenación de la sangre, aumentando el volumen pulmonar y eliminando toxinas del cuerpo.

CRITERIOS METODOLÓGICOS

Horarios:

Martes - Jueves

9:00 AM 

Lunes - Miercoles - Viernes

6:00 / 7:00 AM  

Martes - Jueves

6:45 / 7:45 AM  

Martes - Miercoles - Jueves - Viernes

8:00 / 9:00 AM  

Lunes - Miercoles - Viernes

10:00 / 11:00 AM  

Martes y Jueves

4:00 / 5:00PM - 5:00 / 6:00 PM  

Lunes a Viernes

6:00 / 7:00 PM  

Lunes y Viernes (Embarazadas)

5:00 / 6:00 PM  

Lunes - Martes - Jueves

7:00 / 8:00 PM

Tarifas:

1 vez a la semana / RD$1,200 mensual
2 veces a la semana / RD$1,600 mensual 
3 veces a la semana / RD$1,900 mensual 
4 veces a la semana / RD$2,300 mensual 

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