Aprendehoy.com.do
¿Qué quieres aprender hoy?
Buscar Tema o Institución
Selecciona un Tipo
Selecciona un Área
Selecciona un Tema
Cursos del Mes
Lugar: Universidad del Instituto Cultural Domínico-Americano (UNICDA)

Instituciones del Mes
Cursos
Recurrente de Control de Aproximación y Área Radar
DATOS DE LA INSTITUCIÓN
Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas ASCA

Dirección: Complejo Aeronáutico Dominicano, Prolongación Ruta 66, Punta Caucedo, Santo Domingo Este.

Tel.: (809) 633-1100. Exts: 2025 y 2507.

Correo Electrónico: info@asca.edu.do

 
DATOS
·  Área
Aviación
·  Tipo
·  Duración
·  Ciudad
Cursos
80 Horas
Santo Domingo
·  Modalidad
Presencial
SOLICITAR INFORMACIÓN
·  Observaciones
Cupo Máximo: 25 personas. *La fecha de impartición puede variar
·  Horario
Lunes a Viernes de 9:00 AM a 4:00 PM -
PROGRAMA

DESCRIPCIÓN

Al finalizar el curso los participantes estarán en la capacidad de llevar a cabo el Control de tránsito aéreo por medio de vigilancia radar bajo cargas de trabajo altas y moderadas, en forma segura, ordenada y rápida con habilidades y conocimientos actualizados acorde a las normas nacionales e internacionales.

 

Requisitos de Ingreso:

Ser Controlador de Tránsito aéreo de aeródromo

CONTENIDO

Módulo 1. Definiciones

  • Definiciones básicas relacionadas con el servicio de vigilancia

 

Módulo 2. Capacidad del Sistema ATS y Control de Flujo de Tránsito Aéreo

  • Gestión de la capacidad ATS
  • Gestión de afluencia del tránsito aéreo

 

Módulo 3. Métodos y mínimas de separación

  • Disposiciones para la separación del tránsito aéreo
  • Separación vertical
  • Separación horizontal
  • Separación de aeronaves en circuito de espera de vuelo
  • Separación mínima entre aeronaves que salen
  • Separación entre las aeronaves que salen y llegan
  • Mínimas de separación longitudinal en función del tiempo por razón de turbulencia de estela
  • Autorizaciones para volar cuidando su propia separación en condiciones meteorológicas de vuelo visual
  • Reducción en las mínimas de separación

 

Módulo 4. Empleo del Radar en los servicios de tránsito aéreo

  • Capacidades de los sistemas de vigilancia ATS
  • Presentación de la situación
  • Comunicaciones
  • Suministro de servicios de vigilancia ATS
  • Radar Secundario, empleo de transpondedores SSR y transmisores ADS-B
  • Procedimientos generales
  • Empleo del sistema de vigilancia ATS en el servicio e control de tránsito aéreo
  • Emergencias, peligros y fallas del equipo
  • Empleo del sistema de vigilancia ATS en el servicio de aproximación
  • Empleo del sistema de vigilancia ATS en el servicio de control de aeródromo
  • Empleo del sistema de vigilancia ATS en el servicio de información de vuelo
  • Identificación Radar
  • Vigilancia Radar
  • Guía de navegación Radar
  • Separación Radar
  • Asistencia Radar
  • Terminación del Servicio radar
  • Radar en ruta
  • Herramientas técnicas radar para secuenciamiento y demora

 

Módulo 5. Fraseología

  • Generalidades
  • Fraseología del servicio de vigilancia ATS
  • Fraseología de la vigilancia dependiente automática – Contrato (ADS-C)
  • Fraseología de alerta
  • Fraseología del personal de tierra / tripulación de vuelo

 

Módulo 6. Procedimientos relativos a Emergencias, Fallas de comunicaciones y continencias.

  • Definición / Clasificación de Emergencias
  • Conceptos (Distress – Urgency)
  • Acciones de Emergencia por parte de los pilotos
  • Acciones de emergencis por parte de los controladores aéreos
  • Manejo ATC apropiado de las emergencias
  • Alerta de seguridad para CFIT
  • Aplicación de procedimientos para situaciones inusuales
  • Falla de comunicaciones total y parcial
  • Procedimientos ATC asociados a la interferencia ilícita
  • Procedimientos ATC asociados a amenaza de explosivos a bordo
  • Fallo total del Sistema de aviónica en VMC
  • Fallas en los motores de la aeronave
  • Fallas en los sistemas de la aeronave
  • Descompresión explosiva en cabina
  • Interceptación y escolta radar
  • Problemas relacionados con el combustible
  • Fuego a ordo en vuelo
  • Aeronaves perdidas y no identificadas
  • Peligro de aves
  • Situaciones relacionadas con los pasajeros (Ataque al corazón, lesiones, etc.)

 

Módulo 7. ATM - CNS

  • Operaciones RNAV
  • RNP / PBN • CPDLC / ADS-B

 

Módulo 8. Principios básicos de la PBN

  • Descripción de la navegación basada en performance
  • Uso de la navegación basada en performance por las partes interesadas

 

Módulo 9. Factores Humanos

  • La conciencia situacional y trabajo en equipo
  • Gestión de errores y automatización en los servicios de tránsito aéreo PARA

Comentarios
  • No hay comentarios para este curso
Nombre de Usuario:
Mail:
Mensaje:

Búsqueda de cursos por Areas
APRENDEHOY.COM.DO
Todos los derechos reservados 2008
Developed by Merit Designs