Aprendehoy.com.do
¿Qué quieres aprender hoy?
Buscar Tema o Institución
Selecciona un Tipo
Selecciona un Área
Selecciona un Tema
Cursos del Mes
Lugar: Universidad del Instituto Cultural Domínico-Americano (UNICDA)

Instituciones del Mes
Talleres
Análisis, Rediseño y Optimización de Procesos
DATOS DE LA INSTITUCIÓN
Qualitypoint Business School

Dirección: Calle 19 Oeste, Residencia Eva María, Suite 302C, San Gerónimo, Santo Domingo.

Tel.: (809) 334-1929.

 
DATOS
·  Área
Administración/Negocios > Calidad
·  Tipo
·  Fecha inicio
·  Duración
·  Ciudad
·  Lugar
Talleres
5 de Agosto
24 Horas
Santo Domingo
Hotel Sheraton
·  Modalidad
·  Inversión
Presencial
RD$ Consultar
SOLICITAR INFORMACIÓN
·  Horario
Viernes de 6:00 PM a 10:00 PM y sábados de 9:00 AM a 1:00 PM -
PROGRAMA

DESCRIPCIÓN

La Gestión de Procesos reviste una importancia estratégica en las organizaciones de hoy, ya que todos los productos y servicios son resultados de procesos, por lo que debemos empeñarnos en que estos sean eficaces, eficientes y sujetos a una mejora continua.

 

La optimización de procesos implica; claridad en los objetivos, enfoque en los clientes, trabajo en equipo, focalizarse en resultados. Es pensar y actuar bajo conceptos de Calidad, Eficiencia y Productividad.

 

El Programa de Especialización en Análisis y Rediseño de Procesos que ponemos a su disposición, le permitirá contar con las herramientas metodológicas necesarias para lograr la transformación y mejoramiento continuo de los procesos y a lograr un alto desempeño con resultados tangibles de corto y largo plazo.

OBJETIVOS

Proporcionar a los participantes herramientas y soluciones de aplicación práctica que les permitan desarrollar sus habilidades y destrezas para llevar a cabo proyecto de análisis, mejora y rediseño de procesos.

 

Al finalizar el programa los participantes serán capaces de:

  • Tener una visión clara de las técnicas y herramientas para el Rediseño de Procesos, cómo usarlas y cómo adecuarlas a circunstancias específicas.
  • Utilizar herramientas para el diagnóstico, análisis y mejoramiento de procesos.
  • Seleccionar y desarrollar la Metodología mas adecuada para llevar a cabo un Proyecto de Rediseño Estratégico de Procesos.
  • Diagnosticar y monitorear oportunamente los requerimientos de cambios de procesos en sus organizaciones.
  • Identificar indicadores para medir el desempeño de sus procesos.

A QUIEN VA DIRIGIDO

  • Responsables de la gestión de calidad, documentación de procesos y personas vinculadas a las áreas de calidad y productividad.
  • Responsables de los procesos de mejora en las organizaciones.
  • Auditores de sistemas de calidad.
  • Responsables de las diferentes áreas tales como: Producción, Organización y Métodos, Organización y Procesos y Recursos Humanos.
  • Especialmente para empresas certificadas en algún sistema de gestión de calidad o en proceso de certificación.

CONTENIDO

Módulo I: Generalidades de la Gestión de Procesos.

  • Organizarse en torno a procesos y no a funciones ¿por qué?
  • Metodología para la identificación de procesos.
  • Clasificación de los procesos / selección de los procesos claves.
  • Identificación de procesos.
  • Mapas de procesos.
  • Metodología y técnicas para la documentación de proceso.
  • Documentando el proceso actual "como es".
  • Ejercicio práctico para la identificación y el diseño de mapa de procesos.  

 

Módulo II: Metodologías y Técnicas para el Análisis de Procesos.

  • ¿Cómo identificar área de mejora?
  • Análisis de brechas.
  • Análisis crítico del procesos.
  • Metodología para el análisis de procesos.
  • El análisis del proceso como insumo para su mejoramiento.
  • Análisis del proceso actual.
  • El diagrama de flujo.
  • Utilización de técnicas para el análisis de procesos.
  • Factores a analizar en los proceso: Guía para el análisis de los procesos.
  • Identificación de problemas y actividades que no agregan valor.

 

Módulo III: Metodologías y Técnicas para la Mejora y Rediseño de Procesos.

  • Propósitos y dimensiones del rediseño del proceso.
  • Generación creativa de soluciones.
  • Tipos de mejoras en los procesos.
  • Componentes del diagnóstico.
  • Herramientas y técnicas para el rediseño de procesos.
  • Identificación de problemas.
  • Implementación de proyecto de rediseño.
  • Benchmarking.
  • Reingeniería de procesos.
  • Definición de equipos de rediseño.
  • Impacto de la tecnología de la información.
  • Ejercicio práctico para el rediseño de procesos.

 

Módulo IV: La Medición, Evaluación y Control de Procesos.

  • Importancia de medición.
  • Tipos de indicadores.
  • Metodología para la definición de indicadores.
  • Herramientas para la evaluación de procesos.
  • El seguimiento y medición de los procesos.
  • Implantación, difusión y comunicación, medición y seguimiento.
  • Establecimiento de controles.
  • Ejercicios identificacion y definición de indicadores de desempeño.

CRITERIOS METODOLÓGICOS

La metodología propuesta está orientada al pragmatismo y a los resultados. Dentro de las técnicas didácticas que emplearemos se encuentra las siguientes:

  • Exposiciones del facilitador.
  • Presentación y discusión de casos reales.
  • Transferencia de experiencias.
  • Aprendizaje orientado a la resolución de problemas.
  • Aprendizaje orientado a proyecto.
  • Ejercicios prácticos.
  • Trabajo en equipo.

FACILITADOR(ES)

Liber Jorge Montás, M.A.

Auditor Líder certificado en ISO 9001 certificado por el IRCA

Consultor en Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008

Director Ejecutivo de QUALITYPOINT BUSINESS SCHOOL  

 

Maestría en Administración de Recursos Humanos por INTEC, Licenciatura en Mercadeo por la Universidad Católica Santo Domingo graduado con honores, Especialización en Desarrollo Organizacional por Tecnológico de Monterrey de México y Especialización en Capacitación y Desarrollo del Capital Humano certificado por la misma institución.  

 

Ha sido Consultor en Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional por más de siete años en GRH Consultores, firma especializada en consultoría en negocios, así como Consultor Asociado en INPROCA. Ha colaborado como Consultor y colaborado en empresas como: Banco de Reservas, Industrias Nacionales (INCA), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), PC Gallery, ONFED, Megamedios, MOSCTHA, INFOTEP, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos y Grupo de Comunicación Listín. En la actualidad es Director Ejecutivo de Qualitypoint Business School & Consulting, donde se desempeña como Consultor en Gestión Estratégica de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional.

INCLUYE

Material de apoyo, asesoría individualizada, coffee break ejecutivo y certificado de acreditación emitido por Qualitypoint Business School.

 

Descuentos empresarial para grupos:

3-5 participantes: 5%

6-10 participante:10%

11 en adelante: 15%

 

Descuentos para participantes directos

10% de descuento para participantes directos.Descuento por referimiento: por la inscripción de tres participantes,el tercero paga sólo el 50% del costo del la inscripción.

 

El programa puede ser impartido exclusivamente para su empresa (IN HOUSE) con grupos de ocho (8) participantes o más.

Comentarios
  • No hay comentarios para este curso
Nombre de Usuario:
Mail:
Mensaje:

Búsqueda de cursos por Areas
APRENDEHOY.COM.DO
Todos los derechos reservados 2008
Developed by Merit Designs