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Cursos del Mes
Lugar: Universidad del Instituto Cultural Domínico-Americano (UNICDA)

Instituciones del Mes
Cursos
Russian Kettlebells
DATOS DE LA INSTITUCIÓN
Control Pilates Studio

Dirección: Calle Manuel de Js. Troncoso No.45, Piantini, Santo Domingo.

Tel.: (809) 563-7000.

 
DATOS
·  Área
Deportes/Hobbies > Fitness
·  Tipo
·  Ciudad
Cursos
Santo Domingo
·  Modalidad
·  Inversión
Presencial
RD$ 400.00 por clase.
SOLICITAR INFORMACIÓN
·  Observaciones
10 sesiones RD$3,200.00 (consumibles en tres meses máximo)
·  Horario
A Conveniencia: - Lunes - 7:00 AM. Miércoles - 8:00 AM y 12:00 PM. Jueves 10:00 AM y 7:00 PM. Viernes - 10:00 AM, 12:00 PM y 6:00 PM.
PROGRAMA

DESCRIPCIÓN

Es un método de entrenamiento físico de origen Ruso, Folklóricamente se ha dicho que los usaban los agricultores y mercaderes después que terminaban un día de trabajo como entretenimiento, ellos jugaban con las campanas levantándolas, tirándolas, y esta tradición se fue pasando de generación en generación, más bien se hacía como una actividad familiar.

 

Por otra parte se ha dicho que se ha utilizado desde tiempo inmemoriales y que fue creciendo su popularidad en el fisi- culturismo y herramienta de entrenamiento para deportistas. Adicionalmente como un sistema de levantamiento de pesas olímpico clásico. El KB fue un entrenamiento reconocido por los rusos y los países del bloque del este como un método importante para el desarrollo de habilidades y la fuerza de los atletas.

 

Se usan pesas fabricadas con hierro fundido que tienen una forma única, redonda abajo y un mango de agarre fijo arriba en forma de U, parecidas a una campana. Vienen en diferentes tamaños y diferentes pesos para hombres y mujeres.

 

El movimiento básico es de un swing alejando la campana del cuerpo, para lo que se utiliza el impulso natural, con lo que conseguimos que se convierta en un entrenamiento cardiovascular de bajo impacto trabajando en cuerpo entero por menos de una hora.

 

Los movimientos que se hacen son similares a los que hacemos diariamente como cargar un niño, cargar una funda pesada en los hombros o pegarle a una bola con un bate.

 

De esta forma hacer Kettlebells se convierte en un entrenamiento de ejercicios funcionales que mejoran las actividades diarias y la condición física de los atletas y deportistas.

 

Kettlebells define y tonifica los músculos a la vez que se queman calorías. Mejora la fuerza, el poder, la resistencia y la estabilidad, coordinación y foco de atención.

 

Kettlebells es un entrenamiento para personas que disfrutan de hacer ejercicios cardiovasculares, ejercicios de fuerza y están físicamente saludables.

 

KB es el complemento de ejercicio cardiovascular de resistencia más utilizado por personas que se entrenan en disciplinas como Yoga, Pilates y Danza, además de atletas y deportistas. Aporta una nueva dimensión dinámica, que ponen al atleta en su nivel más alto de desempeño, desarrollando cualidades físicas imprescindibles para los deportes. La técnica es simple, versátil y efectiva. Con un índice de lesiones súper bajo. Se puede trabajar en clases de grupo y clases privadas y semi-privadas.

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