Aprendehoy.com.do
¿Qué quieres aprender hoy?
Buscar Tema o Institución
Selecciona un Tipo
Selecciona un Área
Selecciona un Tema
Cursos del Mes
Lugar: Universidad del Instituto Cultural Domínico-Americano (UNICDA)

Instituciones del Mes
Carreras
Medicina
DATOS DE LA INSTITUCIÓN
Universidad Iberoamericana (UNIBE)

Dirección: Av. Francia No. 129, Gazcue, Santo Domingo, D.N.

Tel(s): (809) 689-4111,  (809) 687-9384.

 

Recinto Cap Cana: Ciudad Las Canas, Cap Cana, Higuey.

Tel.: (809) 469-7390, Ext. 2501.

 
DATOS
·  Área
Salud > Medicina
·  Tipo
·  Duración
·  Ciudad
Carreras
15 Cuatrimestres
Santo Domingo
·  Modalidad
Presencial
SOLICITAR INFORMACIÓN
·  Horario
Consultar. -
PROGRAMA

DESCRIPCIÓN

La Escuela de Medicina de UNIBE representa la vanguardia en la formación de profesionales en el área de la salud en nuestro país. El Médico egresado de UNIBE posee los instrumentos vitales que aseguran un ejercicio exitoso enmarcado dentro de la ética y del amplio campo del saber.

 

El egresado estará en disposición de combinar capacidad de raciocinio, habilidades profesionales, espíritu de servicio y dedicación, a un proceso de formación contínua y permanente.

 

El programa tiene una duración mínima de 5 años calendario, distribuidos en 15 semestres. El programa consta de un primer período denominado Premédica, con una duración de 4 semestres; seguido del Ciclo de Ciencias Básicas, el Ciclo Clínico y finalmente, un año de Internado Rotatorio.

A QUIEN VA DIRIGIDO

El aspirante a ingresar a nuestra Escuela de Medicina deberá poseer cualidades indispensables como son: responsabilidad, madurez, buenas relaciones humanas, capacidad de liderazgo, inteligencia, buen juicio y una motivación sincera y realista para el desempeño de la carrera.

CONTENIDO

El egresado de la Carrera de Medicina de UNIBE, estará adiestrado con las más avanzadas técnicas médicas de la actualidad, será conocedor profundo de las bases del funcionamiento del cuerpo humano, será capaz de realizar y/o orientar un diagnóstico certero con el uso racionalizado de la analítica de laboratorio y medios diagnósticos disponibles.

 

Nuestros egresados estarán aptos de programar medidas terapéuticas eficaces y adecuadas que conlleven a la curación ó en su defecto al alivio y bienestar del enfermo.

 

La medicina preventiva ocupa un lugar prioritario como instrumento a aplicar en el ejercicio de nuestros egresados, tanto a nivel individual como colectivo.

 

El egresado de UNIBE llegará más allá de lo netamente científico, ya que será capaz de mantener un contacto permanente con los enfermos y así podrá dosificar adecuadamente la carga humana y afectiva que debe incluir la relación médico-paciente.

CRITERIOS METODOLÓGICOS

Total de asignaturas: 81.

Total de créditos: 363.

Título obtenido: Doctor en Medicina.

Comentarios
  • No hay comentarios para este curso
Nombre de Usuario:
Mail:
Mensaje:

Búsqueda de cursos por Areas
APRENDEHOY.COM.DO
Todos los derechos reservados 2008
Developed by Merit Designs