Aprendehoy.com.do
¿Qué quieres aprender hoy?
Buscar Tema o Institución
Selecciona un Tipo
Selecciona un Área
Selecciona un Tema
Cursos del Mes
Lugar: Universidad del Instituto Cultural Domínico-Americano (UNICDA)

Instituciones del Mes
Carreras
Diseño y Decoración Arquitectónica
DATOS DE LA INSTITUCIÓN
Universidad Iberoamericana (UNIBE)

Dirección: Av. Francia No. 129, Gazcue, Santo Domingo, D.N.

Tel(s): (809) 689-4111,  (809) 687-9384.

 

Recinto Cap Cana: Ciudad Las Canas, Cap Cana, Higuey.

Tel.: (809) 469-7390, Ext. 2501.

 
DATOS
·  Área
Arquitectura
·  Tipo
·  Duración
·  Ciudad
Carreras
9 Cuatrimestres
Santo Domingo
·  Modalidad
Presencial
SOLICITAR INFORMACIÓN
·  Horario
Consultar. -
PROGRAMA

DESCRIPCIÓN

La Carrera de Diseño y Decoración Arquitectónica de UNIBE ofrece numerosas y variadas posibilidades al egresado. Las demandas de la vida moderna ponen de manifiesto necesidades de transformación y ambientación de espacios interiores y exteriores que eran desconocidas hasta hace muy poco.

 

UNIBE ofrece esta carrera para estudiantes con inclinaciones hacia lo estético, creativo y con un sentido correcto de la elegancia práctica, con una inteligencia lógica y espacial. El egresado podrá laborar de manera independiente o en unión a profesionales de la Arquitectura; en la ambientación de proyectos nuevos o en la adaptación, y remodelación de áreas ya existentes. Es una transformación de los espacios interiores.

 

Los cursos y materias enfatizan los aspectos plásticos y formales de espacios y accesorios dentro de los estándares internacionales, a fin de lograr resultados prácticos, atractivos y de un impacto ambiental positivo.

CONTENIDO

Es una carrera que ofrece la oportunidad de desarrollar un profesional del arte que combine la sensibilidad estética y libre creatividad del artista con el conocimiento científico y la disciplina intelectual del tecnólogo para dar respuesta curricular adecuada a la demanda del país de recursos humanos para la creación y transformación del espacio, acorde con su desarrollo demográfico y habitacional.

 

El egresado de la Carrera de “Diseño y Decoración Arquitectónica” es una persona con formación profesional, en su doble dimensión individual y colectiva, que no debe perder la conciencia de que sólo afirma su individualidad en la medida en que se establezca el contraste con la alteridad, con lo colectivo, con la comunidad.

 

Estará capacitado para que conjuntamente con el manejo espacial, la sensibilidad artística y la creatividad produzca ambientes que satisfagan las necesidades del hombre, mientras guía o refleja el estilo y gusto de su época.

 

Tiene apertura intelectual, espíritu transdisciplinario, criterio de excelencia, rigor científico, conforme a las exigencias que la Ciencia y las Disciplinas Profesionales demandan en el actual estadio de la evolución de la humanidad. Entiende la aplicación de los criterios de racionalidad, objetividad, lealtad y amor a la verdad, que le permita inquirir libremente, despojado de prejuicios y con la certeza de que la verdad sólo se alcanza en una comunión y comunidad de voluntades.

 

Conoce las diferentes etapas históricas del arte y estilos decorativos de la humanidad, con el fin de crear ambientes y espacios relacionados a una época determinada, asi como su realidad nacional e internacional, sirviendo como agente de cambio a ésta, con aptitud positiva, para contribuir al desarrollo personal y nacional.

 

Es capaz de abordar los problemas que se le presenten en las diferentes áreas, de forma interdisciplinaria, así como altamente crítico realizando investigaciones que brinden alternativas en los problemas detectados; y dominar los fundamentos de gestión y economía para que sus planteamientos de diseño y decoración sean factibles, de acuerdo a la realidad económica del usuario y capacidad de analizar e interpretar los fenómenos, característicos del contexto socio-económico del país y del mundo.

 

El egresado de esta carrera es altamente creativo, por ser la creatividad la vía propia para colaborar en el proceso de desarrollo personal y comunitario y conocedor de la diversidad de materiales y técnicas de construcción que se posee a nivel nacional e internacionalmente en el mercado; está capacitado para que con el manejo espacial, la sensibilidad del artista y la creatividad produzcan ambientes que satisfagan las necesidades del hombre mientras guía o refleja el gusto de su época.

 

Además es capaz de ampliar y profundizar las expresiones culturales del país, de tal forma que se pueda integrar a todo el proceso del diseño. También, es conocedor de la plástica junto a la mecánica del diseño de mobiliario, elemento indispensable en la creación de un espacio. Investigador de los seres humanos y sus factores internos y externos que influyen y determinan su comportamiento.

CRITERIOS METODOLÓGICOS

Total de asignaturas: 49.

Total de créditos: 150.

Título obtenido: Licenciado/a en Diseño y Decoración Arquitectónica.

Comentarios
  • No hay comentarios para este curso
Nombre de Usuario:
Mail:
Mensaje:

Búsqueda de cursos por Areas
APRENDEHOY.COM.DO
Todos los derechos reservados 2008
Developed by Merit Designs