Aprendehoy.com.do
¿Qué quieres aprender hoy?
Buscar Tema o Institución
Selecciona un Tipo
Selecciona un Área
Selecciona un Tema
Cursos del Mes
Lugar: Universidad del Instituto Cultural Domínico-Americano (UNICDA)

Instituciones del Mes
Carreras
Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
DATOS DE LA INSTITUCIÓN
Universidad Iberoamericana (UNIBE)

Dirección: Av. Francia No. 129, Gazcue, Santo Domingo, D.N.

Tel(s): (809) 689-4111,  (809) 687-9384.

 

Recinto Cap Cana: Ciudad Las Canas, Cap Cana, Higuey.

Tel.: (809) 469-7390, Ext. 2501.

 
DATOS
·  Área
Turismo
·  Tipo
·  Duración
·  Ciudad
Carreras
10 Cuatrimestres
Santo Domingo
·  Modalidad
Presencial
SOLICITAR INFORMACIÓN
·  Horario
Consultar. -
PROGRAMA

DESCRIPCIÓN

La Escuela de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de UNIBE surge para responder a la necesidad laboral y profesional del área. En los últimos años la profesión adquiere una importancia relevante en las últimas décadas, ya que nuestro país se encuentra entre los principales destinos turísticos del Caribe y a nivel mundial.

 

El auge de la industria turística y su continuo ritmo de crecimiento han determinado una sustancial demanda para un personal debidamente capacitado que pueda suplir las necesidades del medio local y regional.

 

La carrera tiene una vertiente hotelera con cursos específicamente diseñados para la administración de áreas y departamentos; y una variante que responde al ámbito del turismo, viajes y servicios al viajero. Los anteriores elementos van combinados, con una sólida base administrativa que se apoya en cursos y materias comunes al área de Administración de Empresas.

CONTENIDO

La carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras tiene como propósito básico formar un profesional que esté en capacidad de desarrollar con eficiencia y eficacia su desempeño profesional.

 

Los elementos del plan de estudio en su conjunto le imprimen una nueva dinámica y mayor profundidad al profesional. De ahí que los egresados de la carrera a nivel de Licenciatura tendrán la capacidad de analizar e interpretar los fenómenos característicos del contexto socioeconómico en general, y del sector turístico más específicamente, tanto a nivel nacional como global.

 

Además, tendrán conocimientos de la trayectoria histórica, situación actual y tendencias a corto, mediano y largo plazo del Turismo mundial; la habilidad en el manejo del mercadeo y la promoción turística, y el dominio adecuado del idioma inglés para comunicarse de manera oral y escrita. También, la destreza en la dirección y administración de las empresas turísticas, como son: hoteles, agencias de viajes, restaurantes y entidades de recreación.

 

De igual manera poseerán la creatividad y habilidad en la formulación e implementación de proyectos hoteleros y la capacidad para realizar estudios e investigaciones sobre cada uno de los aspectos del sector turístico en general y de las instituciones con las que se vincula en particular, estando facultado para participar en la planificación integral del Turismo, tomando en cuenta los factores de conservación medioambientales para un desarrollo turístico sostenible.

CRITERIOS METODOLÓGICOS

Total de asignaturas: 58.

Total de créditos: 154.

Título obtenido: Licenciado/a en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

Comentarios
  • No hay comentarios para este curso
Nombre de Usuario:
Mail:
Mensaje:

Búsqueda de cursos por Areas
APRENDEHOY.COM.DO
Todos los derechos reservados 2008
Developed by Merit Designs