Aprendehoy.com.do
¿Qué quieres aprender hoy?
Buscar Tema o Institución
Selecciona un Tipo
Selecciona un Área
Selecciona un Tema
Cursos del Mes
Lugar: Universidad del Instituto Cultural Domínico-Americano (UNICDA)

Instituciones del Mes
Diplomados
Diplomado en Oratoria y Maestría de Ceremonias
DATOS DE LA INSTITUCIÓN
Escuela Dominicana de Comunicación Oral (EDOCO)

Dirección: Calle Diagonal C, No. 10, (Casi Esq. Caonabo con 27 de Febrero), Mirador Norte, Santo Domingo, D. N.

Tel(s): (809) 620-2646, (809) 530-2855, (809) 530-2856, (809) 763-1823.

 
DATOS
·  Área
Comunicación > Oratoria
·  Tipo
·  Duración
·  Ciudad
Diplomados
12 Semanas
Santo Domingo
·  Modalidad
·  Inversión
Presencial
RD$ Consultar
SOLICITAR INFORMACIÓN
·  Horario
De 9:00 AM a 1:00 PM -
PROGRAMA

DESCRIPCIÓN

El desarrollo de las habilidades es cada día más complejo considerando las exigencias de la sociedad. Cuando nos encontramos frente a diferentes retos en un mundo cada día más globalizado. 

 

Las  estrategias de oratoria constituyen un conjunto de herramientas que contribuyen a la profesionalización de presentaciones en público, conferencias, intervenciones inesperadas y ante escenarios adversos mostrar ecuanimidad; por lo que EDOCO fiel a su Misión ha diseñado el Diplomado de Oratoria Comercial  con el propósito de lograr comunicar con precisión los conocimientos en diferentes foros y espacios de proyección académica y profesional frente a los retos de la sociedad globalizada. 

 

Este Diplomado eminentemente práctico explica las habilidades y técnicas que permiten crear presentaciones que sean efectivas en el logro de sus objetivos. Analiza la estructura de una presentación, los atributos que debe tener el expositor, las características de las audiencias y explica además técnicas de expresión oral, uso de ayudas visuales, gráficos y otros elementos que apoyan al orador. El dominio del temor a exponer, la conducción correcta de un evento o ceremonia, y el manejo eficaz en los medios de comunicación forman también parte de este Diplomado.

OBJETIVOS

Generales: 

  • Desarrollar las habilidades comunicativas de los profesionales.
  • Facilitar un mejor manejo de la expresión oral y/o escrita, en general, a través de la exposición sistematizada de una serie de herramientas que facilitan un mejor dominio en cualquier tipo de intervención en público.

 

Específicos:

  • Alcanzar un desarrollo armonioso de las capacidades intelectuales y comunicativas del participante
  • Estimular el sentido crítico frente a los medios de comunicación.
  • Manejar las técnicas de control de miedo escénico.
  • Manejar la improvisación y la creatividad en la oratoria.
  • Comunicar con claridad y eficacia.
  • Adquirir seguridad y confianza en cualquier situación de comunicación.
  • Transmitir credibilidad ante todo tipo de público: clientes, empleados, colegas, directivos, representantes de la administración, alumnos, etc.
  • Mejorar la imagen personal y, en su caso, la de la empresa para la cual se trabaja.

A QUIEN VA DIRIGIDO

A profesionales, dirigentes, técnicos, estudiantes, vendedores, comunicadores, y toda persona interesada en alcanzar mejores niveles de comunicación oral en su entorno laboral, familiar o social.

CONTENIDO

Módulo I:  Principios Fundamentales de la Oratoria.

  • La oratoria.
  • Preparación del orador.
  • Dominio escénico.
  • El discurso.
  • La improvisación.
  • Lenguaje del cuerpo.
  • Técnicas en articulación y pronunciación.
  • Maestría de ceremonias.
  • Planificación de eventos.

 

 Módulo II:  Oratoria Comercial.

  • La negociación.
  • Gestión de la comunicación oral empresarial.
  • Creatividad.
  • Mensaje publicitario.
  • El poder de la palabra.
  • La percepción en la comunicación.
  • Cómo conducir una reunión o evento.
  • Habilidades de un director de comunicación.
  • Comunicación oral en el servicio al cliente.

 

Módulo III:  Gestión de la Comunicación Oral en los Medios.

  • Imagen televisiva.
  • Comunicación televisiva.
  • Herramientas tecnológicas en los medios.
  • Manejo de entrevistas en radio.
  • La ética en el uso de la palabra.
  • Relaciones públicas.
  • Libertad de expresión.
  • Maestría de ceremonias.

CRITERIOS METODOLÓGICOS

  • Activa-creativa-participativa.
  • Prácticas permanentes individuales y en equipos.
  • Dinámicas de grupo.
  • Uso de tecnología moderna: cámaras de televisión, data show, pedestales, podium, micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, telepronter,  etc.

FACILITADOR(ES)

Un equipo de profesionales muy experimentados en las áreas de comunicación, mercadeo y derecho tendrán a su cargo servir de facilitadores a los/as participantes en el diplomado.

  • Anthony Pérez. Comunicador
  • Rodolfo Espinal. Comunicador
  • Gilberto del Río León. Comunicador, Fonetista y Pedagogo.
  • Ivón Haza.Cantante Lírica y Maestra
  • César  Caracas Rivera. Mercadólogo
  • Osvaldo Cepeda y Cepeda. Comunicador y Abogado
  • Pedro Duarte Canaán. Abogado

Comentarios
  • No hay comentarios para este curso
Nombre de Usuario:
Mail:
Mensaje:

Búsqueda de cursos por Areas
APRENDEHOY.COM.DO
Todos los derechos reservados 2008
Developed by Merit Designs